CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

 

EL SEÑOR DEL CONSUELO
_______________________________________________

Aprovecho este medio para saludar y agradecer a todos los devotos y hermanos, especialmente a los responsables de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo en Cazorla (Jaén) por la calurosa acogida y cariño que me brindaron en los días -3 al 11 de mayo- que celebran la Solemne Novena en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.
 
Durante muchos años hemos tenido la gran dicha de ser invitados los misioneros redentoristas a animar y predicar en la Solemne Novena, que se lleva celebrando desde hace casi 200 años. Los hermanos y los sacerdotes han cultivado y potenciado tan profunda y evangélica devoción al Cristo o Señor, como le dicen los cazorleños, del Consuelo.
 
Para mí, fueron días de gracia, de alegría y de fe. Disfrutaba al sentir con qué fervor y amor, las gentes de Cazorla cantaban el himno y sobre todo los gozos al Señor del Consuelo, y vivían la novena. Se ponía el vello de punta.
 
El Señor del Consuelo representado en pintura colocado en el altar mayor de la iglesia de San Francisco tiene una honda y sincera tradición de fe y devoción en Cazorla. Muchos devotos han sentido y sienten en él una protección y calor especial.
 
Una novena es un tiempo maravilloso para orar, pedir, agradecer, pero sobre todo, como decía Don Antonio, el párroco, a la gente: "es un verdadero don el poder tener unos días para reflexionar y meditar sobre la vida, hechos y palabras de Jesús, pues en todo descubrimos cómo Cristo es el Consuelo con mayúsculas que todo hombre y mujer busca en su vida".
 
Repito de nuevo, muchas gracias por todas vuestras atenciones y delicadezas; y os animo para que sigáis viviendo con intensidad y contagio vuestra fe al Señor del Consuelo. Los misioneros redentoristas ya estamos contagiados de vuestro fervor y cariño al Señor del Consuelo. Muchas gracias.

P. Juan José Ferrero. CSsR