VII Encuentro de sacerdotes, laicos y misioneros
El Espino (Burgos)
30 de junio al 4 de julio

         Por séptimo año consecutivo se ha celebrado este encuentro misionero del Cesplam convirtiéndose, año a año, en una cita tradicional en el curso misionero y pastoral.
         Durante la primera semana del mes de julio se reunieron en El Espino 60 personas de distintas procedencias: Galicia, Ciudad Real, Murcia, Granada, Valencia, León y Mallorca.
         El número de asistentes ha sido sensiblemente superior a años anteriores gracias a una mejor convocatoria y al cambio de fechas. Los encuentros anteriores siempre se celebraron el mes de Septiembre, un mes con ciertas complicaciones para muchas parroquias.
         Los objetivos generales del encuentro también siguen siendo los mismos: acompañar del modo más adecuado posible la premisión y la postmisión de las parroquias en proceso de misión. El objetivo se cumple cada año y por eso estamos muy satisfechos, tanto los misoneros como los asistentes.
         Otros objetivos más concretos son la convivencia y excursión, la oración común y el estudio de algún tema específico que pueda ayudarnos en la animación pastoral de nuestras parroquias. Este año nos hemos centrado en la “Catequesis de Adultos” pues es un tema de gran actualidad y la meta a la que debe llegar todo proceso misionero.
         Especial mención se merecen las intervenciones cualificadas de los hermanos y amigos claretianos Salvador y Juan; de Rosi, seglar de Ciudad Real, y la aportación de sacerdotes y laicos respecto a sus propias experiencias diocesanas.
Emotiva y sincera fue la visita que nos dispensó Mons. Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula (Honduras), que presidió la eucaristía y compartió con todos el ansia por anunciar el Evangelio salvador y liberador de Jesús.
         Gracias al Señor porque sigue ayudándonos a marcar el camino misionero redentor en tantas comunidades cristianas hermanas de toda España.
         Hasta el próximo encuentro al que todos estamos invitados.

P. Manuel Cabello CSsR