MISIÓN BELUSO
(Pontevedra)
Enero 2008

Los misioneros hemos inciado el año en Galicia, el 10 de Enero, camino del Cabo de Udra donde se encuentra Beluso (Bueu), un pueblo de pescadores, la mayoria de mar adentro: en Gran Sol, Canadá, Las islas Malvinas, Australia... Hombres aconstumbrados a la incertidumbre y a la dureza de la mar y sobre todo sus familias.

LLegamos el P. Juan Bautista, Juan Ramón (misionero laico) y un servidor. Nos encontramos un pueblo bien dispuesto y preparado, unidos a Jose Antonio Santos, su sacerdote y amigo.  Pronto se echaron a la mar y tuvimos quince asambleas familiares cristianas llenas de entusiasmo y bien distribuidas  por los diversos lugares de la parroquia.

Las celebraciones misioneras fueron muy concurridas y animadas. Acompañadas por el buen tiempo pues los primeros días fueron tormentosos y desapacibles.

Todos estan dispuestos a seguir reuniéndose y a crecer como cristianos y nosotros a apoyarles.  Se puede constatar que las misiones parroquiales las van solicitando sacerdotes jóvenes con ganas de trabajar y eso nos llena de alegría. Este es un ejemplo más.

Llenos de agradeciento a las familias de Beluso  con las que hemos compartido la fe  y la amistad, el día 27 de Enero nos pusimos en camino para la nueva misión que Dios nos tienen preparada.

P. Javier Recio. CSSR