CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

 

MISIÓN EN EL ARCIPRESTAZGO DE "LOS MONTES" (Ciuda Real)
Alcoba de los Montes - Fontanarejo - Santa Quiteria

13 - 29 Noviembre de 2008
_______________________________________________

Siempre resulta oportuna una misión cuando se acoge como un momento de especial presencia del Señor en nuestras vidas, pero tiene un sentido de oportunidad cuando ésta se lleva a cabo en vísperas de un nuevo año litúrgico, a las puertas del Adviento.

Del 13 al 29 de noviembre tuvimos la misión parroquial en Alcoba de los Montes, Fontanarejo  y  Santa Quiteria, tres pueblos de Ciudad Real en los Montes de Toledo, junto al parque nacional de Cabañeros.

Allí estuvimos como misioneros los Padres Javier Recio y Cecilio A. Eseberri. Pueblos todos ellos atendidos pastoralmente por su párroco D. Luis Molina Valverde.

Este año el otoño resultó, climatológicamente hablando,  bastante frío. Había que poner calor y eso supuso la misión. Entre unos y otros, feligreses, párroco y misioneros hicimos posible un hermoso fuego que alimentó el espíritu y alegró la vida de quienes disfrutaron de la misión. Las Asambleas Familiares Cristianas, las Celebraciones misioneras, las visitas a los enfermos, la Residencia de Ancianos, a los niños en los colegios y las catequesis, a los jóvenes en el Instituto de Horcajo y el grupo de jóvenes de Alcoba, etc., hicieron de esos fríos días de noviembre un encuentro sincero y lleno de gozo del Señor.
El Señor siempre sale al encuentro de sus hijos y la misión parroquial supuso una auténtica gracia de Dios para quienes quisieron recibirla.

Que el Espíritu haga crecer la semilla depositada en unos corazones abiertos a la presencia del Dios que quiere nacer cada día.

P. Alberto Eseberri. CSsR