CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

Free counter and web stats  


 

XI ENCUENTRO DE SACERDOTES, MISIONEROS Y LAICOS

"Nueva Evangelización y Misión Parroquial"

El Espino (Burgos), del 1 al 5 de julio de 2013
_______________________________________________

Convocados por el Cesplam nos hemos reunido en el Monasterio del Espino, del 1 al 5 de julio, sacerdotes, laicos y misioneros.

La participación ha sido muy buena. Alrededor de 65 personas provenientes de distintos lugares de España: Salamanca, Sevilla, Olivares (Sevilla), Caniles (Granada), Molina de Segura (Murcia), Torrepacheco (Murcia), Los Garres (Murcia), Herencia (Ciudad Real), Puertollano (Ciudad Real), Camuñas (Toledo), Mérida (Badajoz), Cazorla (Jaén), Vva. del Arzobispo (Jaén) y Castellón.

Valoramos muy positivamente la participación de un buen número de sacerdotes.

El objetivo de este encuentro siempre es múltiple, aunque el principal es acompañar a las parroquias que se encuentran en distintos momentos del proceso misionero. Además de eso hemos tenido tiempos privilegiados de oración y celebración, de ocio y excursión (Medina de Pomar y Las Merindades) y de mucho compartir.

Los temas tratados han girado en torno a la Nueva Evangelización como base. Hemos dialogado sobre el papel del laico en la Iglesia del Siglo XXI, de cómo evangelizar con el arte, de la actualidad del sacramento de la reconciliación y también hemos dedicado un tiempo a presentar lo que ha significado, y significa, la presencia de los Redentoristas en España durante los últimos 150 años.

Todos hemos terminado el encuentro agradecidos a la acogida dispensada en el Monasterio a los pies de la Virgen del Espino; y también a todos y cada uno de los participantes que han hecho un gran esfuerzo para asistir “abandonando” sus parroquias y familias por unos días.

Todos deseamos que lo vivido estos días de fruto en el futuro próximo en nuestras comunidades de origen.

Deseamos a todos un feliz y merecido descanso veraniego. Parte del Equipo Cesplam se desplaza próximamente en misión a Perú y otra parte participará en las distintas reuniones-convivencias organizadas por los distintos ámbitos provinciales.

Equipo Cesplam

| Volver a 'Testimonios' |