CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

Free counter and web stats  


 

VIII ENCUENTRO DE SACERDOTES, MISIONEROS Y LAICOS
"La parroquia, casa y tarea de todos"

El Espino (Burgos), 29 de junio-3 de julio de 2009
_______________________________________________

Poco a poco se va haciendo camino. También el equipo misionero del CESPLAM va encontrando el momento, la fecha y el lugar para realizar su encuentro anual, sobre la Misión Parroquial, con los sacerdotes, laicos y los misioneros.

Este tipo de encuentros comenzaron teniendo lugar en el mes de  septiembre, allá por el año 2001, con el fin de profundizar más en la misión parroquial con aquellos que ya la habían celebrado y las parroquias que se preparaban para ello.

Las evaluaciones de los asistentes, aun siendo muy positivas,  invitaban a tratar de encontrar otras fechas. Éste ha sido el VIII encuentro consecutivo realizado y segundo a finales de junio y comienzos de julio. 

Una vez más el Espino ha sido el lugar ideal para llevar a cabo, del 29 de junio al 3 de julio, este nuevo encuentro. En él han participado 75 personas. Han sido unos días preciosos de estudio, reflexión, celebración y convivencia entre quienes estamos directamente implicados en la tarea evangelizadora de la Iglesia por medio de las Misiones Parroquiales.

Por ello, el número de asistentes ha superado todas las previsiones. En él han participado sacerdotes y laicos de muy diversas regiones de la geografía nacional: Mallorca, Valencia, Murcia, Granada, Ciudad Real, Salamanca, Galicia y León. 

El lema del encuentro fue “La parroquia casa y tarea de todos” centrándose en los siguientes aspectos:

  1. Un proyecto de parroquia evangelizadora, motivado por el P. Jesús Hidalgo.
  2. El icono ventana de evangelización, presentado por el P. Pedro Guembe.
  3. Los medios de comunicación social, y más en concreto el cine al servicio de la parroquia, animado por el P. Miguel Rubio.
  4. La mesa redonda sobre cómo compatibilizar familia, trabajo y compromiso cristiano fue magníficamente presentada por  María José Martínez, Rafael Junquera, Marta Iglesias y el matrimonio Baltasar Cuesta e Isabel Rodríguez.   
  5. Para concluir con un compartir de experiencias entre quienes ya dieron la misión parroquial redentorista y los que se están preparando para celebrarla a lo largo del próximo curso.

Un aspecto siempre muy valorado por los asistentes a este encuentro es la convivencia sencilla y fraterna que se establece entre unos y otros. Momentos que permiten conocerse, dialogar sobre los diferentes aspectos de la misión y una convivencia distendida llena de alegría y buen humor.

Damos las gracias a la comunidad de El Espino por las facilidades  y el trato generoso con el que nos han dispensado.

P. Alberto Eseverri, CSsR

| Volver a 'Testimonios' |